ECOACTIVE CERTIFIED ®

Certifica que el cosmético ha sido elaborado con materias activas de procedencia biológica u obtenidas de plantaciones y cultivos ecológicos.

Ver certificado

TRANSALOEVERA ®
GARANTIA de CALIDAD

Certifica que el producto contiene Aloe Vera de origen ecológico, OBTENIDO EXCLUSIVAMENTE de HOJAS FRESCAS de Aloe Vera de la variedad Barbadensis Mill. y procesado únicamente a través de métodos mecánicos.

  1. Corte y limpieza de la hoja manualmente.
  2. Extracción del filete o carne y su limpieza de restos de aloína.
  3. Triturado y filtrado mecánico.
  4. Estabilización y conservación con productos naturales.

Este proceso garantiza la calidad del Aloe en la elaboración del cosmético optimizando el resultado. A través del sello de calidad TRANSALOEVERA ® podemos certificar que estos procedimientos han sido supervisados por personal cualificado, dando así veracidad al método de extracción del zumo de Aloe Vera.

Ver certificado

SOBRE LA EMPRESA


4040 NATURAL COSMETICS S.L.

Es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector con sede en Barcelona (SPAIN). Su actividad principal es el diseño y desarrollo de Cosméticos Naturales así como su producción. En la actualidad gestiona la certificación de productos elaborados con activos ecológicos y/o de cultivo biológico.

Debido a los elevados costes de certificación de producto biológico por empresas privadas, nuestro laboratorio utiliza unos métodos documentales y de trazabilidad registrada más óptimos, con el fin de garantizar y certificar la legitimidad del producto elaborado con activos ecológicos. Esta certificación se realiza tras la revisión de todos los dosieres de seguridad y fichas técnicas de cada ingrediente, así como la compatibilidad de los recipientes donde el producto final va envasado. El laboratorio de producción debe demostrar también el correcto cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación. El resultado final establece unos parámetros porcentuales de clasificación con un mínimo para poder utilizar nuestro sello comunitario ECOACTIVE CERTIFIED ®. El certificado de cada producto será revisado anualmente y, cada lote controlado en el cumplimiento de los estándares de certificación.

Paralelamente al registro europeo de calidad ECOACTIVE CERTIFIED ® disponemos de otro certificado nacional, el TRANSALOEVERA ® que es garantía de calidad de que el Aloe Vera utilizado en la fabricación del cosmético, además de ser de plantación ecológica, proviene exclusivamente de hojas frescas de Aloe Vera de la variedad Barbadensis Mill.


Contacto

¿Tienes alguna pregunta?

info@bionaturalcosmetics.com